sábado, 25 de septiembre de 2010

PHP, mySQL, Apache, PhpMyAadmin, mcrypt [Mac os X 10.6]

Plugin mcrypt
http://michaelgracie.com/2009/09/23/plugging-mcrypt-into-php-on-mac-os-x-snow-leopard-10.6.1/

lunes, 7 de junio de 2010

Hibernar MacOsX al bajar la tapa del portatil

PARA PORTATILES

Abrir el Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)

Para activar la HIBERNACION cuando se baje la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 1

Para volver a hacer que entre en REPOSO al bajar la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 0


Mas info | Applesfera
Comando | sudo pmset -a hibernatemode 1

Como poner las ventanas de Mac Os X "Always On Top"

Para que puedas poner una ventana fija, y no se vaya atras cuando seleccionas otra ventana...

Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.

Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.


Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A

jueves, 21 de mayo de 2009

Keymap, keylayout Mac OS X

Sobre Keylayout Wiki :: Keyboard layout

Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele

Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.

Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.

Fin :)

lunes, 4 de mayo de 2009

Como resetear el password de usuario en Mac OS X Leopard

1. Iniciar el ordenador manteniendo pulsado las teclas Commad + S en el encendido de la maquina.
Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe fsck -fy y pulsa ENTER
3. escribe mount -uw / y pulsa ENTER
4. escribe launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist y pulsa ENTER
5. escribe dscl . -passwd /Users/username password y pulsa ENTER, reemplazando username por el nombre corto del usuario y password por la nueva contraseña que desees.
6. escribe Reboot y pulsa ENTER, se reiniciará el ordenador.
Y ahora ya puedes acceder al usuario.

lunes, 27 de abril de 2009

GD Libray on Mac OS X Leopard

Sigue estos pasos:

- Abre Terminal App
- Escribe sudo mv /usr/local/php5 ~/Desktop/php5.old y pulsa Enter
Te pedirá la contraseña/password de tu usuario, el que usas para hacer login en el Mac
- Escribe curl -O http://www2.entropy.ch/download/php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter
- Escribe tar -xzf php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter
- Escribe sudo mv php5 /usr/local/ y pulsa Enter
- Escribe "sudo ln -sf /usr/local/php5/entropy-php.conf /etc/apache2/other/+entropy-php.conf" y pulsa Enter
- Escribe sudo apachectl restart y pulsa Enter
y listo!

Comprueba que la linea que contiene LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so o SIMILAR (otro directorio donde este el libphp5.so o dll) del /etc/apache2/httpd.conf esta desabilitada con una # por delante.


Vía | Mac OS Help | Entropy.ch - forum | Entropy.ch - home