lunes, 7 de junio de 2010

Hibernar MacOsX al bajar la tapa del portatil

PARA PORTATILES

Abrir el Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)

Para activar la HIBERNACION cuando se baje la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 1

Para volver a hacer que entre en REPOSO al bajar la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 0


Mas info | Applesfera
Comando | sudo pmset -a hibernatemode 1

Como poner las ventanas de Mac Os X "Always On Top"

Para que puedas poner una ventana fija, y no se vaya atras cuando seleccionas otra ventana...

Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.

Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.


Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A

jueves, 21 de mayo de 2009

Keymap, keylayout Mac OS X

Sobre Keylayout Wiki :: Keyboard layout

Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele

Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.

Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.

Fin :)

lunes, 4 de mayo de 2009

Como resetear el password de usuario en Mac OS X Leopard

1. Iniciar el ordenador manteniendo pulsado las teclas Commad + S en el encendido de la maquina.
Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe fsck -fy y pulsa ENTER
3. escribe mount -uw / y pulsa ENTER
4. escribe launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist y pulsa ENTER
5. escribe dscl . -passwd /Users/username password y pulsa ENTER, reemplazando username por el nombre corto del usuario y password por la nueva contraseña que desees.
6. escribe Reboot y pulsa ENTER, se reiniciará el ordenador.
Y ahora ya puedes acceder al usuario.

lunes, 27 de abril de 2009

GD Libray on Mac OS X Leopard

Sigue estos pasos:

- Abre Terminal App
- Escribe sudo mv /usr/local/php5 ~/Desktop/php5.old y pulsa Enter
Te pedirá la contraseña/password de tu usuario, el que usas para hacer login en el Mac
- Escribe curl -O http://www2.entropy.ch/download/php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter
- Escribe tar -xzf php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter
- Escribe sudo mv php5 /usr/local/ y pulsa Enter
- Escribe "sudo ln -sf /usr/local/php5/entropy-php.conf /etc/apache2/other/+entropy-php.conf" y pulsa Enter
- Escribe sudo apachectl restart y pulsa Enter
y listo!

Comprueba que la linea que contiene LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so o SIMILAR (otro directorio donde este el libphp5.so o dll) del /etc/apache2/httpd.conf esta desabilitada con una # por delante.


Vía | Mac OS Help | Entropy.ch - forum | Entropy.ch - home

martes, 23 de septiembre de 2008

Cambiar imagen de fondo de "Bienvenida" en Mac

Cambiar la imagen de fondo de la pantalla de login en Mac. Sustituyendo el contenido de esta imagen por otra (Manteniendo el nombre de archivo y ruta).

/System/Library/CoreServices/DefaultDesktop.jpg

Referencia | TUAW