PARA PORTATILES
Abrir el Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)
Para activar la HIBERNACION cuando se baje la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 1
Para volver a hacer que entre en REPOSO al bajar la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 0
Mas info | Applesfera
Comando | sudo pmset -a hibernatemode 1
lunes, 7 de junio de 2010
Como poner las ventanas de Mac Os X "Always On Top"
Para que puedas poner una ventana fija, y no se vaya atras cuando seleccionas otra ventana...
Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.
Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.
Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A
Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.
Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.
Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A
jueves, 21 de mayo de 2009
Keymap, keylayout Mac OS X
Sobre Keylayout Wiki :: Keyboard layout
Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele
Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.
Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.
Fin :)
Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele
Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.
Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.
Fin :)
miércoles, 13 de mayo de 2009
lunes, 4 de mayo de 2009
Como resetear el password de usuario en Mac OS X Leopard
1. Iniciar el ordenador manteniendo pulsado las teclas
Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe
3. escribe
4. escribe
5. escribe
6. escribe
Y ahora ya puedes acceder al usuario.
Commad + S en el encendido de la maquina.Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe
fsck -fy y pulsa ENTER3. escribe
mount -uw / y pulsa ENTER4. escribe
launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist y pulsa ENTER5. escribe
dscl . -passwd /Users/username password y pulsa ENTER, reemplazando username por el nombre corto del usuario y password por la nueva contraseña que desees.6. escribe
Reboot y pulsa ENTER, se reiniciará el ordenador.Y ahora ya puedes acceder al usuario.
lunes, 27 de abril de 2009
GD Libray on Mac OS X Leopard
Sigue estos pasos:
- Abre Terminal App
- Escribe
Te pedirá la contraseña/password de tu usuario, el que usas para hacer login en el Mac
- Escribe
- Escribe
- Escribe
- Escribe "sudo ln -sf /usr/local/php5/entropy-php.conf /etc/apache2/other/+entropy-php.conf" y pulsa Enter
- Escribe
y listo!
Comprueba que la linea que contiene
Vía | Mac OS Help | Entropy.ch - forum | Entropy.ch - home
- Abre Terminal App
- Escribe
sudo mv /usr/local/php5 ~/Desktop/php5.old y pulsa EnterTe pedirá la contraseña/password de tu usuario, el que usas para hacer login en el Mac
- Escribe
curl -O http://www2.entropy.ch/download/php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter- Escribe
tar -xzf php5-5.2.5-6-beta.tar.gz y pulsa Enter- Escribe
sudo mv php5 /usr/local/ y pulsa Enter- Escribe "sudo ln -sf /usr/local/php5/entropy-php.conf /etc/apache2/other/+entropy-php.conf" y pulsa Enter
- Escribe
sudo apachectl restart y pulsa Entery listo!
Comprueba que la linea que contiene
LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so o SIMILAR (otro directorio donde este el libphp5.so o dll) del /etc/apache2/httpd.conf esta desabilitada con una # por delante.Vía | Mac OS Help | Entropy.ch - forum | Entropy.ch - home
martes, 23 de septiembre de 2008
Cambiar imagen de fondo de "Bienvenida" en Mac
Cambiar la imagen de fondo de la pantalla de login en Mac. Sustituyendo el contenido de esta imagen por otra (Manteniendo el nombre de archivo y ruta).
/System/Library/CoreServices/DefaultDesktop.jpg
Referencia | TUAW
/System/Library/CoreServices/DefaultDesktop.jpg
Referencia | TUAW
Suscribirse a:
Entradas (Atom)