dd if=image.nrg of=cdrom.iso bs=512 skip=600
martes, 19 de octubre de 2010
sábado, 25 de septiembre de 2010
PHP, mySQL, Apache, PhpMyAadmin, mcrypt [Mac os X 10.6]
Plugin mcrypt
http://michaelgracie.com/2009/09/23/plugging-mcrypt-into-php-on-mac-os-x-snow-leopard-10.6.1/
lunes, 7 de junio de 2010
Hibernar MacOsX al bajar la tapa del portatil
PARA PORTATILES
Abrir el Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)
Para activar la HIBERNACION cuando se baje la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 1
Para volver a hacer que entre en REPOSO al bajar la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 0
Mas info | Applesfera
Comando | sudo pmset -a hibernatemode 1
Abrir el Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal.app)
Para activar la HIBERNACION cuando se baje la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 1
Para volver a hacer que entre en REPOSO al bajar la tapa:
sudo pmset -a hibernatemode 0
Mas info | Applesfera
Comando | sudo pmset -a hibernatemode 1
Como poner las ventanas de Mac Os X "Always On Top"
Para que puedas poner una ventana fija, y no se vaya atras cuando seleccionas otra ventana...
Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.
Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.
Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A
Visita la web de Afloat y descargate el archivo .DMG. Monta el disco, y haz uso del INSTALADOR haciendo doble click sobre él.
Una vez instalado, solo tienes que seleccionar la ventana que quieres que se fije sobre todas las demás y pulsar Ctrl + CMD + A simultaneamente.
Mas info | Bright hub
Descarga | Afloat
Comando | Ctrl + CMD + A
jueves, 21 de mayo de 2009
Keymap, keylayout Mac OS X
Sobre Keylayout Wiki :: Keyboard layout
Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele
Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.
Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.
Fin :)
Para editar un Keylayout, utilizar programas que aparecen al final de ese documento, en el caso de Mac OS X: Ukelele
Como dice en el manual de Ukelele, el archivo generado hay que guardarlo en Library/Keyboard Layouts/. Una vez guardado, para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema » Internacional » Menu Teclado y buscar en la lista, y activarlo como opción.
Cuando aparezca la banderita en la barra de menus, arriba a la derecha, hay que seleccionar el teclado que queremos.
Fin :)
miércoles, 13 de mayo de 2009
lunes, 4 de mayo de 2009
Como resetear el password de usuario en Mac OS X Leopard
1. Iniciar el ordenador manteniendo pulsado las teclas
Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe
3. escribe
4. escribe
5. escribe
6. escribe
Y ahora ya puedes acceder al usuario.
Commad + S en el encendido de la maquina.Cuando salga el simbolo de root#:
2. escribe
fsck -fy y pulsa ENTER3. escribe
mount -uw / y pulsa ENTER4. escribe
launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist y pulsa ENTER5. escribe
dscl . -passwd /Users/username password y pulsa ENTER, reemplazando username por el nombre corto del usuario y password por la nueva contraseña que desees.6. escribe
Reboot y pulsa ENTER, se reiniciará el ordenador.Y ahora ya puedes acceder al usuario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)